Tras la jornada del paro del lunes 9 de abril y al no llegar el depósito de dinero para los 54 empleados de la Clínica, la medida de fuerza se prolongó hasta el miércoles a las 6 de la mañana, aguardando que haya alguna novedad de los pagos.
Mary Altamirano, secretaria gremial de ATSA, declaró en Libres del Sur FM 90.1 que “la situación es desesperante” pues “algunos de los empleados no aguantan más y necesitan cobrar sus salarios en tiempo y forma”.
“Queda por cobrar parte de febrero, marzo en su totalidad y en algunos casos falta el pago de una porción del medio aguinaldo de diciembre de 2017”, detalló.
En igual tono, la referente sindical aseguró que “hoy por hoy la Clínica está funcionando bien en el tema pacientes y consultas, por ejemplo, en internación estamos trabajando en lo que nosotros llamamos ‘cama caliente’ sale un internado y a las pocas horas ingresa otro”.
La propia Altamirano en su cuenta personal de Facebook expuso: “Asamblea y medida de fuerza de tres días en Clínica Chascomús, junto al compañero Alfredo Villacorta de ATSA La Plata, Horacio Sotelo y Gonzalo Fierro delegado regional del Ministerio de Trabajo y mis compañeros de trabajo, triste y desesperante momentos estamos pasando juntos a los compañeros por la falta de pago de nuestros haberes”.
Los directivos del establecimiento han vuelto a decir que dependen en gran parte de los pagos de IOMA para afrontar los pagos de salarios pero esto no es suficiente ante los reiterados atrasos en el cumplimiento en tiempo y forma del pago de haberes.
Se aguardará que haya alguna respuesta al tiempo que el miércoles 11 habrá una reunión en la delegación del ministerio de Trabajo de Chascomús para intentar llegar a un acuerdo.