El precandidato a intendente de Consenso Federal en Chascomús, Ignacio Górriz, aseguró que “haremos una campaña limpia, expresando ideas, sugiriendo propuestas, exenta de críticas malintencionadas y sin ataques personales”.
Además, destacó que “la decisión de todo el grupo es irrevocable en el sentido de no ensuciar la ciudad”, pues prescindirán” de cualquier tipo de publicidad contaminante, tanto visual como auditiva, hacia la población”.
“Esto se traduce en evitar el uso de todo tipo de pegatinas, afiches, gigantografías, lonas, cartelería, avisos columneros, y vehículos propaladores de audio”, enumeró el dirigente lavagnista.
En el mismo sentido, Leonardo Moyano precandidato a concejal del espacio, sostuvo que “invitaremos a las demás fuerzas políticas a tomar idéntica medida que resulte en beneficio de la comunidad toda, habida cuenta que las campañas deben servir para discutir ideas respecto a lo que es mejor para nuestra ciudad, no podemos agredirnos, ni aturdirnos, ni dejar desprolija la ciudad”.
Paralelamente, como complemento de la propuesta, Consenso Federal sugiere cambiar el destino del dinero que habitualmente se gasta en propaganda callejera, invirtiéndolo en los medios de comunicación de Chascomús, “tanto como reconocimiento a su tarea diaria - fuente de libre acceso a la información, esencial para el funcionamiento de la República - como a su faceta empresaria, traducida en las decenas de puestos que generan para los trabajadores de prensa”.
Por último, “en estricto sentido del respeto y cuidado patrimonial”, se invitó a los chascomunenses “a no votar por quienes contaminen o ensucien la ciudad, irrespetando en cualquier aspecto la convivencia en nuestra comunidad, que debe caracterizarse siempre por la amabilidad y el buen trato que nos dispensamos”.