En nuestra ciudad, una vecina alertó en redes sociales sobre el intento de estafa sufrido por un familiar, al cual le intentaron hacer el “cuento del tío” y por fortuna, no se pudo concretar.
En las últimas horas se conocieron dos casos de este tipo en la región. Uno en Ranchos, donde a una abuela de 76 años le robaron una suma en dólares que, convertida a pesos está cercana al millón de pesos. Mientras que, en Castelli, a un joven le hicieron lo propio y entregó una suma de 50 mil pesos.
Aquí el relato de la vecina de nuestra ciudad y lo sucedido:
En el mediodía de ayer un familiar recibió un llamado al teléfono fijo, donde decían ser integrantes de la familia, le alertaban que un corralito iba a sacar del banco todos sus ahorros y le indicaban que debía dirigirse con urgencia y retirar todo lo que tuviera.
Le recalcaban que no comente nada a nadie, que agarre su barbijo y DNI, que un remis la esperaba fuera de su casa. Asustada se vistió y al salir vio que efectivamente un auto la estaba esperando en la puerta de su casa, decidió pagarle e ir en su auto.
El banco estaba cerrado y finalmente nada pasó. Pero tenemos que comunicar y alertar a todos nuestros allegados que situaciones como estas están pasando en Chascomús.
Ante una situación de estas características es importante que podamos chequear con alguien cercano la veracidad del llamado.