La actividad se inicia este viernes 8 y se realizará semanalmente en dos turnos, de 16 a 16.40 y de 16.40 a 17.20 horas., con 30 participantes en cada uno.
La propuesta está orientada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que recibirán clases gratuitas en la pileta climatizada del Club Deportivo.
En este espacio se cuenta con la infraestructura adecuada para el desarrollo de las prácticas, baños con vestuarios y todos los elementos necesarios para cada asistente.
Este proyecto está destinado específicamente al aprendizaje de la natación, a través de clases teórico-prácticas para que los niños y las niñas aprendan a vincularse con el medio acuático, lo conozcan, lo disfruten y lo protejan.
La actividad forma parte del programa de escuelas deportivas municipales que impulsan el aprendizaje de actividades físicas para niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a su formación, desarrollo y crecimiento, generando hábitos de vida saludables.
Estos espacios gratuitos están destinados a promover y brindar herramientas de conocimiento sobre diferentes disciplinas. Al mismo tiempo, a través del deporte, se propicia la integración social y el vínculo entre pares.