Este lunes 14 de noviembre dio inicio el servicio de guardavidas en la laguna de Chascomús, esquema que se mantendrá hasta el 14 de marzo de 2023, brindándose de lunes a viernes, de 13 a 20 horas; y sábados y domingos de 10 a 20 horas.
Se circunscribe a los balnearios de Monte Corti, Ricchieri y Costanera España; Avenida Presidente Perón y Costanera España (Minotauro), La Bajadita, Costanera y Mendoza, Parador Las Escalinatas (Mulé) y Parador San José (Coffate).
Además, en esta temporada, la cobertura de vigilancia se amplía con tres nuevos puestos que se instalarán en la bajada de la Guardería Náutica, el muelle de Lomas Altas y en el sector del Monte Brown, los sábados y los domingos de 10 a 20 horas. según lo que se observe en afluencia turística y situaciones que considere el personal de Guardavidas.
De esta manera se recomienda a toda persona que ingrese a nuestra laguna, lo haga en cercanía de estos puestos, de manera que ante cualquier emergencia, la misma pueda ser controlada prontamente por el equipo de Guardavidas correspondiente.
Asimismo, se recuerda a todo bañista observar y respetar siempre las advertencias que indican las banderas sobre el estado de nuestra laguna y además, para quienes se encuentren navegando en cualquier embarcación tener presente la línea gratuita 103 para emergencias.
Cabe recordar que el servicio de Guardavidas depende de la dirección de Defensa Civil, dentro de la Secretaría de Seguridad y trabaja coordinadamente con Seguridad Lacustre, equipo que durante todo el año realiza la prevención en la zona costera y dentro de la laguna.