Con el trazado de la primera etapa del carril para bicicletas, que bordeará la Ruta provincial Nº 58 desde la Escuela 8 hasta el cruce con la Ruta provincial N º2, los vecinos de los barrios Caballito Blanco y El Porteño próximamente podrán circular de forma más segura.
En este sector de la ciudad funcionan diariamente diversas instituciones comunitarias, educativas, sociales, de salud y la junta vecinal del barrio. También acceden por la vía existente, habitantes y trabajadores del sector rural, hacia parajes como Comandante Giribone, Don Cipriano, Libres del Sur y Jagüeles, entre otros. A ello se suma al funcionamiento, en la inmediaciones, de un matadero de vacunos, centros de esparcimientos y el predio de disposición final.
El Plan Integral de Bicisendas tiene por objetivo contribuir a una circulación más segura para los ciclistas, promover hábitos y estilos saludables en la población y fortalecer la sustentabilidad ambiental.
Esta nueva infraestructura ofrecerá ventajas no solo para el tránsito de bicicletas, sino que al delimitar la circulación diferenciada y segura en la vía pública, evitará accidentes, brindará seguridad al ciclista y asegurará un mayor flujo y rapidez en el desplazamiento.