Días atrás, personal de la Dirección de Planificación comenzó con el proceso de demarcación en la Plaza Libertad. Este proyecto, en el que se viene trabajando desde hace varios meses, prevé la remodelación y puesta en valor de todos los espacios verdes locales que proveen sitios de esparcimiento, encuentro y recreación para todas las familias, tanto residentes como turistas.
En este sentido, las reformas se realizarán por etapas. En primer término, los trabajos se iniciarán sobre el sector de Julián Quintana, y luego sobre el de calle Alvear.
En principio, la primera etapa comienza con la limpieza, retiro, remoción y nivelación del terreno. Posteriormente se realizará el zanjeo correspondiente para iluminación, colocación de cableado y relleno de las mismas con sus aislaciones. En simultáneo, se realizarán obras de replanteo, demarcación y zanjeo para la colocación de los durmientes para los bordes de contención de los espacios verdes, zona de juegos y sectores de sendero.
Asimismo, se realizarán tareas en los espacios que bordean las veredas existentes, para luego acondicionar las rampas en las esquinas que facilitan la accesibilidad de personas con movilidad reducida.