Durante la próxima temporada, nuestra ciudad volverá a formar parte, junto a otros destinos turísticos, del Operativo Sol, mientras que en esta oportunidad Chascomús fue incorporada a participar del armado de las acciones a desarrollar.
En este sentido, el jueves 23 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello, participó de una reunión con el Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, de la que formaron parte autoridades de distintos distritos como la Costa Atlántica, Tres Arroyos, San Vicente, Junín entre otros.
Allí, el funcionario confirmó que “la Provincia pondrá todos los recursos estratégicos y logísticos para garantizar la seguridad en las regiones turísticas”.
“Es un enorme avance que nuestra ciudad participe del núcleo donde se toman las decisiones ya que es cada vez más importante la cantidad de gente que nos visita desde distintos puntos del país”, añadió.
Luego destacó que “gracias a las gestiones del intendente Javier Gastón, durante la próxima temporada contaremos con más efectivos, miembros de gendarmería, mayor equipamiento y cuatro motos adicionales que patrullarán las zonas de la costanera”.
Estos agentes realizarán diariamente tareas preventivas recorriendo las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, zonas turísticas y también refuerzo de patrullajes de la Policía Bonaerense, en el caso que sea necesario.
El secretario destacó que gracias a la presencia de estas fuerzas de seguridad, se podrán destinar el resto de los efectivos actuales a la totalidad de los barrios que, sumados a las cámaras de monitoreo, trabajarán para continuar garantizando la seguridad de todos los vecinos.
Cabe destacar que la próxima semana Chascomús formará parte de una nueva reunión impulsada por el Consejo de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, la cual se llevará a cabo en la ciudad de General Madariaga y que tendrá el objetivo de continuar evaluando distintas alternativas y acciones a implementar durante la temporada.
El Operativo Sol en su conjunto incorporará en más de 40 distritos de la Costa Atlántica y el Conurbano, mayor personal policial, destacamentos, cámaras, móviles, lanchas, motos de agua, motocicletas y otros recursos.