Este jueves comenzó a funcionar en 19 municipios de la provincia de Buenos Aires el Operativo SAT (Sistema de Atención al Turista) destinado a brindar atención en la urgencia y emergencia frente al posible aumento de accidentes viales y una mayor demanda en asistencia general.
En nuestra ciudad, un equipo local conformado por un chofer y dos enfermeros estará abocado durante toda la temporada a la atención de estas emergencias, durante las 24 horas del día.
Como parte del sistema se suma a las ambulancias y móviles un helicóptero sanitario, ubicado sobre la ruta 2 a la altura de Dolores, para llegar rápido ante una emergencia y realizar los traslados cuando se dificulta lograrlo por tierra. Además, fue preparada la Unidad de Pronta Atención (UPA) 7, ubicada en Lezama, que funcionará como centro de derivación de alta complejidad.
El plan diseñado frente a este contexto de pandemia para la época estival funciona desde el 3 de diciembre hasta el 5 de abril, e incluye el refuerzo del sistema de atención sanitaria en las guardias hospitalarias, en los consultorios externos e internación en áreas urbanas y suburbanas.