En su segundo informe del año y al igual que el primero, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) calificó a la Municipalidad de Chascomús con la máxima puntuación en el Índice de Transparencia, ubicándola en el Grupo A, denominado “de cumplimiento estricto”.
Chascomús se encuentra entre los cuarenta y nueve municipios de la Provincia de Buenos Aires con puntaje ideal de 100, manteniendo de esta manera ese nivel de transparencia administrativa desde hace ya varios años, destacándose que en el presente informe se sumaron otros municipios que tenían puntajes inferiores.
El puntaje se otorga a partir de un relevamiento realizado por la ASAP en los sitios WEB de cada distrito, donde evalúa entre otras cuestiones, la accesibilidad a la información, si están debidamente publicados los presupuestos y la disponibilidad de información sobre la ejecución de los mismos.
En una entrevista radial, el secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, afirmó que en el sitio oficial no sólo se encuentra disponible esa documentación, sino que además se publican documentos complementarios que facilitan la comprensión de los datos duros, destacando a su vez, el trabajo de los integrantes del área, quienes participan activamente de capacitaciones y encuentros con otros municipios de la provincia y del país, aportando experiencias y trabajando en la mejora de los procesos.
Cabe recordar que quienes quieran consultar los informes administrativos y presupuestarios, pueden hacerlo ingresando al sitio oficial de la Municipalidad. Quienes tengan interés en el informe de ASAP, pueden consultarlo en la página oficial del organismo.