Tras los casos que se sumaron exponencialmente en las últimas jornadas, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, se reunió con el Comité de Crisis y estableció nuevas medidas de prevención.
A continuación, el detalle:
✅ 84 vecinos ingresaron al aislamiento preventivo.
— Castelli Ciudad (@CastelliCiudad) April 13, 2021
✅ El total es de 72 casos positivos activos, 347 casos recuperados, 11 personas fallecidas, 36 casos en estudio, 474 casos descartados y un total de 527 personas aisladas de forma preventiva.
---) Locales comerciales de todo rubro, bares y restaurantes cerrarán sus puertas a las 20 horas hasta las 6. Delivery de comidas permitido hasta las 23 horas.
---) Se Prohíben las reuniones y actividades sociales de cualquier tipo en domicilios particulares.
---) Se prohíben las actividades deportivas de más de diez personas al aire libre o en lugares cerrados.
---) Las medidas entrarán en vigencia este jueves 15 de abril
“Estamos transitando una segunda ola de coronavirus que resulta más fuerte que la de 2020 y se está dando un crecimiento exponencial de casos positivos en la ciudad”, contextualizaron desde la comuna.
Y recalcaron: “además, los cuadros respiratorios que presentan los pacientes son de gravedad y requieren internación hospitalaria. El máximo objetivo de estas semanas es evitar la saturación del sistema sanitario y cuidar la salud de los vecinos y vecinas de Castelli”.
“Recordamos que es obligatorio el uso de barbijo, la distancia social y restringir la circulación y las reuniones. Además es importante ventilar los ambientes, lavarnos bien las manos y no compartir bebidas”, completaron.