Este miércoles se realizó una vez más la carga de fardos de plásticos PET (tereftalato de polietileno) Y PEAD (polietileno de alta densidad), en el Taller Protegido Pedro Echeverría para ser reintroducidos al circuito productivo dentro de la economía circular.
Estas acciones impulsadas por la Municipalidad, a través del programa Chascomús Separa junto a diversos actores de la comunidad, avanza en la recuperación de residuos reciclables, que disminuye significativamente la cantidad que llegan al predio de disposición final, reduciendo la extracción de recursos naturales y genera puestos de trabajo.
Cabe destacar el rol que desempeña la comunidad en el sistema de reciclaje, cuando los vecinos se acercan a los puntos limpios fijos y móviles a dejar los residuos reciclables y también el de los grandes generadores, que cada vez se van sumando más dándole crecimiento a esta actividad junto al Taller Protegido “Pedro Echeverría”, que realiza el trabajo de enfardar los materiales para ser transportados a la fábrica donde se van a transformar en nuevos productos.
En este sentido, se invita a quienes no se sumaron aún a la propuesta de separar los residuos secos en los domicilios (cartón, plásticos, vidrios, entre otros) y depositarlos en los puntos limpios fijos y móviles ubicados en los barrios.
Como parte de la tarea, desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se realiza la logística para el envío de los materiales reciclables a la fábrica.