El equipo de Bromatología y Zoonosis trabajó en el sector de Julián Quintana entre Scalabrini Ortiz y Las Acacias, completando la vacunación antirrábica de mascotas en un radio de 200mts a la redonda del lugar del hallazgo.
De esta manera, tras la notificación a los respectivos domicilios, se procedió a la vacunación de perros y gatos a fin de prevenir posibles casos de rabia, por contagio.
En este sentido, se refuerza la recomendación de vacunar a los animales de compañía, una vez cumplidos los 3 meses de vida, y revacunarlos anualmente, a fin de proteger su salud y la de su entorno.
Cabe recordar que el contagio del virus de la rabia puede generarse mediante mordeduras, arañazos o secreciones de animales con rabia. Por tal motivo, en el caso de hallar un murciélago en el piso a pleno día, es probable que se encuentre infectado con esta enfermedad, por lo que se recomienda cubrirlo con un balde o caja evitando el contacto con personas y mascotas, y llevarlo analizar a la Dirección de Bromatología y Zoonosis, en Mendoza N°95.
Por otra parte, se recuerda a toda la comunidad que el próximo lunes 6 de marzo comienza la Vacunación Antirrábica para mascotas en el Barrio Gallo Blanco, pasando en los sucesivos días en distintos puntos de la ciudad. Este programa, se lleva adelante cada año de manera gratuita con un cronograma de fechas, anunciado oportunamente, para la inmunización de perros y gatos a fin de proteger la salud de la comunidad.