A raíz de la oportuna y exitosa intervención realizada a un adulto mayor por parte de un alumno que aprendió la maniobra de RCP, el área de Defensa Civil municipal recibe cada vez más pedidos para realizar charlas y capacitaciones en instituciones y establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Esta acción se realiza en el marco del proyecto “Nuestras Manos Salvan Vidas” impulsado por la Municipalidad desde el año 2016, en el que el equipo de Defensa Civil visita las escuelas, empresas y entidades de bien público con la finalidad de enseñar a realizar las maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y Primeros Auxilios.
En este sentido, días pasados un alumno de la de la Escuela N°21 de Gándara que había recibido una capacitación de RCP y primeros auxilios, asistió al abuelo de una compañera que se descompensó, logrando su recuperación hasta la llegada de la ambulancia.
A raíz de este hecho de público conocimiento, las demandas aumentaron de forma constante para que el equipo de la Dirección de Defensa Civil continúe con estas capacitaciones que tanto bien le hace a la comunidad.