Atlético Chascomus dio vuelta la serie contra Unión y Fuerza y se metió en la final del apertura de la liga. Con goles convertidos por Bruno Cardielo y Federico González, sobre la hora, derrotó 2 a 0 al conjunto de Magdalena y se medirá en la final con Unión Vecinal de Etcheverry.
No le resultó fácil al conjunto dirigido por la dupla Novoa/Bona porque no encontraba la vuelta al partido; en el primer tiempo arrancó mejor, pero sin generar situaciones de gol. De a poco la visita se fue adueñando del mediocampo y de la pelota y tuvo un par de chances claras como para irse en ganancia a los vestuarios.
En el arranque de la segunda etapa, otra vez la visita estaba mejor, inclusive con una clara de Albornoz al minuto, y las chances del Aguacero se veían difíciles porque no entraba en sintonía.
Pero promediando la etapa, y cuando Unión y Fuerza retrocedió unos metros, el Aguacero se fue con todo, primero un tiro libre de Ferrari que el arquero sacó al tiro de esquina; y después de un córner, Bruno Cardielo se anticipó a todos en el primer palo y de cabeza puso el 1 a 0 igualando la serie.
El gol fue la inyección anímica para el local que fue con todo a buscar el gol que le dé el pase directo. Sintió el impacto el tortero, que se veía desbordado y al revés de lo que le pasó al local, los cambios no lo ayudaron.
El reloj marcaba los 45 minutos y, como había ocurrido una semana atrás pero hoy a la inversa, una pelota parada para el local, un centro, una peinada en la medialuna del área y por el segundo palo llega solo Federico González para, también de cabeza, derrotar a Gómez y desatar el delirio y el festejo local.
En los seis minutos de adición Unión y Fuerza fue a quemar las naves y lo tuvo dos veces Botana y una Iglesias (pareció mano de un defensa local) pero emergió la figura de Mariano Barragán para quedarse con el grito de gol visitante y asegurar una nueva final para Atlético Chascomús.
En la final enfrentará a Unión Vecinal de Etcheverry que volvió a ganarle al debutante Juventud de Pipinas. Esta vez por 1 a 0 con el gol de Gabriel Chiapetta para cerrar un global de 3 a 1 y depositarse en otra instancia decisiva.
Ambos reeditarán la final de Apertura 2016, cuando el conjunto de Etcheverry se consagrara campeón. La primera final tendrá cita el próximo domingo en Etcheverry y la finalísima en Chascomús.