Tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus, la Municipalidad inició un protocolo sanitario como parte de las acciones de intervención en el marco del plan de contingencia frente a la pandemia que estamos atravesando.
De esta manera, las autoridades sanitarias locales pusieron a disposición todos los recursos necesarios para minimizar los riesgos de contagio y preservar la salud tanto del personal como de los residentes.
En tal sentido, personal de la Dirección de Bromatología realizó un operativo de desinfección general en diversos sectores del edificio. En el lugar se desplegaron tareas de saneamiento del área de ingreso, pasillos y habitaciones, con el objetivo de asegurar la desinfección de los espacios comunes para contener la proliferación del virus y evitar la aparición de posibles focos de contagio.
Es importante mencionar que en la noche del miércoles se dispuso el traslado de algunos de los residentes al Centro Sanitario de Aislamiento que funciona en las instalaciones del hotel Howard Johnson, para facilitar el desarrollo de los trabajos de desinfección e higiene.
Cabe agregar que en el último informe epidemiológico, dos hombres de 80 y 75 años, también del mismo geriátrico, dieron positivo de coronavirus.