Informaron desde la Estación de Policía Comunal que días atrás se realizaron cuatro allanamientos en marco de investigaciones que venían realizando a raíz de dos hechos delictivos cometidos días atrás.
El primero se cometió en el barrio La Noria el día viernes 27 de octubre, en el que un delincuente ingresó a una vivienda y logró sustraer un televisor de 32 pulgadas y una garrafa de diez kilos color azul.
Tras diferentes tareas investigativas, lograron establecer la identidad del autor del delito, como así también el lugar donde había vendido el botín.
La UFID N° 10 a cargo de Jonathan Robert, requirió orden de allanamiento, registro y secuestro para dos domicilios, medidas las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 5.
El primer procedimiento se realizó en el domicilio del autor del hecho, el cual estando dentro de la vivienda se lo imputó por el delito de “hurto”.
El segundo fue en un domicilio del barrio 30 de mayo en el que una mujer mayor de edad sin importar la procedencia adquirió el producto del ilícito.
Allí se logró recuperar el TV de 32 pulgadas y la garrafa de 10 kilos, elementos que fueron reconocidos por la víctima como propios. Teniendo en cuenta lo hallado en la vivienda, la Justicia imputó a la mujer por el delito de “Encubrimiento”.
El segundo hecho ocurrió el 30 de octubre en el barrio Las Violetas, donde dos personas mayores de edad realizaron el robo de herramientas de mano y máquinas de mano las cuales se encontraban dentro de un galpón.
Tras realizar las tareas de investigación y con colaboración de grabaciones del Centro de Monitoreo, se logró establecer la identidad de los autores, por ende, Ministerio Público Fiscal requirió orden de allanamiento, registro y secuestro para dos domicilios. Uno en calle Inmigrantes Árabes a metros de calle 12 de octubre y otro de calle Malvinas Argentinas a metros de Castelar.
En ambos lugares, se logró secuestrar vestimenta de los autores que utilizaron al momento de cometer el hecho delictivo y elementos producto del ilícito. Los autores del hecho se encuentran imputados por el delito de “robo”.