En el marco de una serie de operativos destinados a erradicar las maniobras peligrosas realizadas en motocicletas, se llevaron a cabo allanamientos en los barrios La Concordia y El Hueco.
Las acciones responden a denuncias presentadas por la Dirección de Prevención del Delito y Violencias, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, en cumplimiento del artículo 193 bis del Código Penal.
El procedimiento, ordenado por la Fiscalía N° 9 a cargo de Daniela Bertoletti, incluyó el secuestro de vehículos y la imputación de los conductores involucrados en este tipo de maniobras, que representan un riesgo tanto para quienes las realizan como para los peatones y automovilistas que transitan la vía pública.
Los incidentes detectados tuvieron lugar en la avenida Costanera España y en avenida Presidente Alfonsín.
Las secuencias que permitieron identificar a los responsables fueron obtenidas mediante el trabajo del Laboratorio de Imágenes del Centro de Monitoreo, en conjunto con la Patrulla de Prevención Municipal.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacaron que las acciones de los infractores, como ocultar patentes o cubrirse, no evitaron su identificación.
Se trata del tercer allanamiento positivo realizado en la ciudad en lo que va del año, en colaboración con las Fiscalías N° 9 y 10.
En uno de los casos, el procedimiento estuvo a cargo de la Estación de Policía Comunal y en el otro, fue realizado por personal de la DDI Chascomús.