Desde la Estación de Policía Comunal se informó acerca de la concreción de dos allanamientos.
Los mismos fueron realizados durante la jornada del miércoles 28 de octubre y uno de ellos estuvo vinculado a un robo sucedido el martes por robo de celular que dio negativo.
Mientras que el positivo se debe a una causa por grooming, cuya denuncia se radicó en la UFID Nº 9, a cargo de la fiscal Daniela Bertolotti, donde se procedió a allanar un domicilio ubicado en calle Saavedra al 700.
Allí se secuestró un celular y elementos de electrónica y si bien se pudo dar con la persona, un masculino mayor de edad sólo se le notificó la causa.
La denuncia fue radicada en la Fiscalía Nº 9, y por este tema es que desde la Estación de Policía Comunal informaron que desconocen la caratula y que por oficio llevaron a cabo el allanamiento.
Finalmente, se deja en conocimiento a la población que el grooming es una acción perpetuado por un adulto, quien acosa sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de internet, a través de redes sociales o cualquier otra tecnología de transmisión de dato.
Es un delito y debe ser denunciado al 911 o al 137.