La subdelegación departamental de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas de Chascomús, informó que personal policial de la dependencia tomó conocimiento sobre una presunta comercialización de estupefacientes, la cual estaría siendo llevada a cabo por un sujeto mayor de edad en una vivienda ubicada en la calle 239 entre 200 y 202 de la localidad de General Belgrano.
Así las cosas, se iniciaron actuaciones sumariales, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del departamento Judicial Dolores, descentralizada Chascomús a cargo de Jorge Larrarte.
Dando así inicio a las correspondientes tareas investigativas, las cuales luego de cuatro meses y mediante las pruebas recopiladas, certificaron que efectivamente en dicha vivienda un hombre de alrededor de 40 años de edad estaría comercializando estupefacientes.
Tal es así que dichas tareas devengaron en que el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Christian Gasquet, otorgara la correspondiente orden de allanamiento, la cual se efectivizó este jueves, contando con apoyo de personal de la Sección Cannes de la Superintendencia de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y personal de la Estación de Policía Comunal General Belgrano.
A resultancias de dicha diligencia se procedió al secuestro de un trozo compacto de cocaína en forma de piedra, marihuana en forma de cogollos, recortes de nylon varios, teléfono celular, plato y cuchillo con vestigios de cocaína, y demás elementos de interés para la investigación.
Consecuentemente y por directivas del magistrado interviniente se procedió a la aprehensión del masculino investigado en orden al delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.