Un nuevo servicio ferroviario directo desde la estación Constitución a la ciudad de Mar del Plata se sumó desde este fin de semana, y funcionará durante las vacaciones de invierno junto a los que ya se realizan los días viernes, sábados y domingos, informó ayer Trenes Argentinos Operaciones.
El nuevo servicio saldrá desde la estación de Plaza Constitución los viernes, sábados y domingos a las 6.20 horas y regresará desde la ciudad bonaerense los sábados, domingos y lunes a las 14, detalló la empresa.
El recorrido incluye paradas intermedias en las localidades bonaerenses de Brandsen, Chascomús,Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
Los trenes a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío y calor y coche comedor.
Cuentan, además, con dispensers de agua fría y caliente, y una biblioteca con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje. Desde que se recuperó el servicio a Mar del Plata en julio de 2017, más de 670.000 personas usaron el tren para viajar a ese destino.
Asimismo, la empresa detalló que habilitaron descuentos del 40 % para jubilados y del 50 % para menores de 12 años, mientras que continúa el 10 % si se realiza la compra online de tickets a través de la página web.ventas.sofse.gob.ar.