El Gobierno local y los tres sindicatos municipales arribaron a un acuerdo que establece un aumento anual del 53,2 por ciento para toda la planta comunal. El mismo contempla un 12 por ciento en marzo; 11 por ciento en junio; 11 por ciento en septiembre y 11 por ciento en diciembre.
“Con este aumento acordado apuntamos a brindar una mejora económica sustancial, continuar recuperando el salario de nuestros empleados, superar la expectativa inflacionaria con el agregado que impactará en ambos aguinaldos de cada trabajador”, expresó José Yezza Ross, secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo.
A su vez, se confirmó que en los meses de julio y enero se llevará adelante una revisión del acuerdo para ver la evolución real de la inflación durante el año y la capacidad económico financiera de la Municipalidad para hacer las posibles adecuaciones que fueran necesarias.
Finalmente, los pases a planta permanente y recategorizaciones de la planta municipal se realizarán durante el mes de octubre de este año.
“El diálogo permanente con los representantes gremiales nos permitió ir elaborando una propuesta en conjunto y llegar a este acuerdo tan importante para toda la familia municipal”, expresó por su parte el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
En representación de los gremios estuvieron presentes Francisco Balzano y Graciela Bourras por UPCN, María Alicia Barletta y Marcos Irigoyen por ATE, y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por STM.