Organizaciones políticas, sociales y sindicales invitan al acto conmemorativo al cumplirse 66 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón.
En el comunicado, los organizadores expresan: “convocados por la situación nacional de crisis social y económica que golpea día a día con mayor crudeza a los sectores de menores recursos, entendemos que es tiempo de dar un mensaje esperanzador a aquellos a los que la compañera Evita supo cobijar, sembrando esperanza de ‘Justicia Social’, interpretando un pueblo silenciado, siendo ejemplo de lucha, reivindicando los derechos de las mujeres, los niños y los trabajadores”.
Por esta razón, desde las diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales de Chascomús, convocan “a rendirle homenaje el próximo jueves 26 de Julio a las 18 horas en la Plazoleta que lleva su nombre, cita en Avenida Escribano e Hipólito Yrigoyen, donde se colocará al pie de su busto una ofrenda floral y se darán unas palabras alusivas.
“No hay nada que sea más fuerte que un pueblo. Lo único que se necesita es decidirlo a ser justo, libre y soberano”, cierran parafraseando a la abanderada de los humildes.
La invitación corre por parte de: Partido Justicialista, Unidad Ciudadana (Nuevo Encuentro, La Cámpora, Kolina, La Corriente Nacional de la Militancia, la 22 de Noviembre, Movimiento Octubres), El Movimiento Evita, Frente Grande Chascomús, la CTEP, y Movimiento Obrero Organizado de Chascomús.