En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, se realizó un encuentro de enfermeras y promotores de salud del primer nivel de atención, con el propósito de asumir el compromiso de conformar grupos de apoyo a la lactancia materna.
El encuentro tuvo lugar en el Multiespacio del Teatro Brazzola, con la presencia del director de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva, Carlos Martins.
“Trabajamos para el bienestar integral de la comunidad garantizando la plena vigencia de la salud como derecho humano fundamental en todo el territorio del distrito de Chascomús”, resaltaron desde la comuna.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra cada año entre el 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países.
La Organización Mundial de la Salud la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida. A partir de entonces, se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.