Como estaba anunciado jornadas atrás, este miércoles se llevó a cabo la asamblea de los trabajadores de la salud agremiados a la CICOP en las instalaciones del Hospital Municipal San Vicente de Paul.
Allí mismo, se debatió sobre la situación que atraviesan los profesionales de la salud pública, y se hizo hincapié en la posición que ha tomado el Ejecutivo municipal, anunciando que habrán cambios en el régimen que actualmente tienen los profesionales que es la Carrera Profesional Hospitalaria.
En dicha asamblea, participaron más de 70 profesionales de la salud, contando con la presencia de representantes de CICOP central, como la secretaria de Asuntos Municipales, Verónica Moyano, y de su presidente, Fernando Corsiglia.
Hay que destacar que este conflicto o problemática no es solo en Chascomús, sino que en la Provincia y en el orden nacional se viven situaciones similares.
A su vez, se hizo hincapié sobre el conflicto salarial que llevan adelante las obstetras, a quienes se les adeuda el pago de guardias, de acuerdo a lo acordado en las paritarias provinciales.
Ante la falta de respuestas del municipio, y atento a que seguramente en estos días tampoco se llegue e una solución clara, se continuarán las medidas y se convoca para este viernes un “abrazo solidario” al hospital y luego una nueva asamblea.