Como parte de las acciones que se llevan adelante para acompañar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, la Municipalidad adhirió al programa “Abrazar Argentina” que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En ese marco, se puso en marcha en Chascomús el proyecto “Equipar Hogar”, que tiene como objetivo la adquisición del equipamiento necesario para asistir a las familias que lo necesitan, brindándoles las herramientas necesarias a la hora de mantener la cadena de frío de los alimentos, calefaccionar los ambientes de la vivienda, realizar la cocción adecuada de los alimentos, descansar con los insumos pertinentes a esta cuestión y prevenir accidentes por inhalación de gases tóxicos.
Los destinatarios del proyecto, identificados a través del equipo técnico territorial de Políticas Comunitarias, son familias del partido de Chascomús que dado el monto de los ingresos que percibe el grupo familiar no alcanzan a cubrir las necesidades básicas o lo hacen con dificultad.
En la actualidad la población chascomunense, al igual que la del resto del país, viene enfrentando el impacto socioeconómico de la pandemia y el aislamiento preventivo, a lo que se suma el complejo contexto económico.
Todo esto impacta en la población más vulnerable, que se ve cada vez más alejada de las posibilidades de acceso a la satisfacción de necesidades básicas.
Con este proyecto, se asiste a aquellas familias que se hayan visto perjudicadas por este contexto a través de la adquisición y posterior entrega de estufas, cocinas, calefones, heladeras, sábanas, frazadas, colchones, camas y garrafas.
Estos elementos tendrán un impacto considerable para evitar que las inclemencias climáticas de la temporada invernal profundicen aún más las dificultades que vienen atravesando.
Todos estos grupos podrán tener acceso a un conjunto de bienes que procurarán mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes de Chascomús.