Inseguridad

Utilizaban inhibidores en nuestra para cometer ilícitos

Intervención policial.
Intervención policial.

En relación a hechos de hurto cometidos en estacionamiento de "Atalaya", en el que los autores utilizaban inhibidores de señal y repetidoras de señal para destrabar los vehículos con cierre descentralizado para poder sustraer elementos del interior, como así también estafas telefónicas en esta localidad, personal policial de la EPC Chascomús Primera realizó desde hace aproximadamente un mes a la fecha diferentes tareas de investigación encubiertas.

Se pudo establecer que los autores del hecho eran una persona de sexo masculino mayor de edad, nativo de Rusia nacionalizado en Argentina y una persona de sexo femenino argentin. Se movilizaban para cometer sus hechos delictivos en un vehículo marca Renault Megane, ambos con domicilio en el barrio de Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ya con la prueba recolectada, la fiscalía requirió al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomus una orden de allanamiento, registro y secuestro para un departamento ubicado en un edificio de calle Yerbal del barrio de Flores.

En horas de la tarde del lunes la diligencia fue otorgada y se llevó a cabo por personal de EPC Chascomus Primera, junto con personal de la División de Defraudación y Estafas de la Policía de la Ciudad.

En el lugar se logró dar con los autores del hecho, el vehículo utilizado para delinquir y así secuestrar en el lugar inhibidores de señal, vestimenta utilizada por los autores al momento del hecho y demás pruebas de interés para la investigación.

Comentarios