Salud

Se confirmó el cierre de la Clínica Privada Chascomús

Lamentable postal.
Lamentable postal.

 

Durante la jornada del viernes, se tomó conocimiento de cartas documento que recibieron 25 trabajadores de la Clínica de Chascomús, en lo que finalmente se confirmó como el cierre “provisorio” de dicho efector de salud.

 

En declaraciones al Grupo Tiempo, Horacio Sotelo, responsable gremial de ATSA La Plata, Delegación Dolores, confirmó la noticia y expresó que “la empresa ratificó el despido de los trabajadores”.

 

“El viernes comenzaron a recibir los telegramas de despido sin convocatoria ni ningún aviso previo, y en la reunión de ayer, lunes 13 de noviembre, la empresa ratificó el cierre de la clínica”, añadió el referente sindical.

 

Se supo que, en la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, la cual duro casi cuatro horas, se acordaron los detalles de cobro sobre las deudas salariales que la Clínica mantiene con los trabajadores.

 

En ese sentido, desde el gremio de sanidad confirmaron que “en el Ministerio acordamos que este fin de semana, en principio, se cobren las deudas de ‘Repro’ y nuestra intención es solucionar esto rápidamente para que los afiliados despedidos cobren lo que se les adeuda”

 

En esa reunión también hubo un intento de revertir la situación, pero la empresa ratificó dichos despidos y el cierre.

 

“El próximo jueves se hará una nueva reunión para acordar las indemnizaciones con la empresa”, anexó Sotelo.

 

Sobre el viernes, el delegado de ATSA expresó que “el clima era desolador, ya que hay muchos de los despedidos que son encargados de hogares y esta noticia los tomó de sorpresa a todos”.

 

La empresa afirmó que no es un cierre definitivo y ante esta realidad no se descarta que se busquen nuevos accionistas y el rumbo del actual edificio de la Clínica pueda cambiar su formato de atención y dedicarse a otro rubro dentro de la salud.

 

 

Comentarios