Fin de semana de Carnaval

Más de 100 artesanos y emprendedores ofrecerán sus productos y creaciones

En la “Feria de Artesanos y Emprendedores” que se desarrolla en el espacio verde de Costanera y Presidente Perón, cada fin de semana, con la compra local se puede apoyar a los emprendedores y productores y fomentar un desarrollo sostenible de nuestra comunidad y la región.

Cada vez que se llega a un sitio turístico, uno de los lugares casi obligados de visita son las ferias de emprendedores locales y artesanos. Chascomús, no es la excepción; y, este fin de semana largo, se podrán visitar aproximadamente 70 puestos de artesanos y 43 de emprendedores. Esta feria se suma así a las propuestas de Chascomús Modo Verano.

De acceso libre y gratuito, la feria funcionará el viernes 9 de febrero, de 17 a 22 horas. Los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12, de 10 a 22 ; mientras que el martes 13 estará disponible de 10 a 21.

Además, contará con un escenario en el que se ofrecerán espectáculos con entrada libre y gratuita. Todos los días a las 17, se presentará el show infantil “Tres Payasos” y, desde las 18, habrá música en vivo. El domingo actuarán Dúo Orellana-Dodds, Claudio Luna, Groteskos y Gorriones del Eje. El Lunes, Numen y Capitán Bombay y el martes, Josefina Ortells, Sinergia Rock y 730.

La feria es un espacio para la exposición y comercialización comunitaria, integrado por dos grandes colectivos que trabajan de manera cooperativa y colaborativa. Uno de ellos, es el Centro de Artesanos de Chascomús y, el otro, el grupo de emprendedores participantes del programa municipal “Chascomús Emprende”.

De este modo, y para colaborar en la dinamización de la economía, la Municipalidad, genera estrategias para que los emprendedores y productores locales puedan vender sus productos directamente al consumidor a precios accesibles y evitar los costos de traslado, favoreciendo de esta manera el desarrollo local.

En este sentido, el área de Economía Social municipal trabaja para el fortalecimiento y desarrollo de alternativas económicas autogestivas, unipersonales, familiares y asociativas donde el objetivo perseguido tiene que ver con la sostenibilidad en sus dimensiones económicas, sociales y ambientales.

La apuesta por los productos locales no solo implica un impulso económico, sino también una revalorización de la identidad y la cultura de la región. Cada producto local representa el trabajo y el talento de quienes lo producen, y es importante reconocer y apoyar esta labor.

 

 

Comentarios